27.1 C
Tivoli
6 C
Río Grande

Gobierno otorgará subsidios a taxistas y remiseros para renovar sus unidades

30 de Julio 2024

Unos 200 taxistas y remiseros de Ushuaia y Río Grande que accedieron a licencias entre 2023 y 2024 estarían en condiciones de acceder a subsidios de hasta 9 millones de pesos creados por el Gobierno Provincial para adquirir automóviles nuevos y mejorar así el servicio del transporte público de pasajeros.

De acuerdo a la Resolución 445/24 del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, el gobierno dispuso incorporar al “Programa Provincial de Acompañamiento para el Fortalecimiento del Desarrollo Local y Prácticas Sociales, una línea especial denominada “Fortalecimiento para taxis y remises” destinada a este sector de la economía.

El mencionado programa provincial fue creado por Decreto Provincial 1439/24 “con el objetivo de brindar asistencia financiera a emprendimientos y organizaciones de la economía popular, promoviendo su creación, fortalecimiento productivo, desarrollo económico y social mejora de la calidad de sus productos o servicios así como contribuir al crecimiento sostenible de sus negocios y comunidades”.

“Esta herramienta plantea la necesidad de estructurar e implementar una asistencia tendiente a incentivar la creación, fortalecimiento productivo, el desarrollo económico y social con una mirada sectorial especialmente en aquellos sectores de la economía popular tendientes a fomentar el empleo y la inversión, así como mejorar la calidad de sus productos o servicios y contribuir al crecimiento sostenible de sus actividades”, reza la resolución.

La asistencia financiera está destinada a taxistas y remiseros en el estadio inicial de la actividad “dado que desempeñan un papel crucial en la movilidad urbana y en la generación de empleo para la economía popular”. Es requisito ser propietario de licencias otorgadas durante los años 2023 y 2024

La asistencia financiera es no reintegrable y se otorgará por única vez y por un monto equivalente a la suma máxima de 9 millones de pesos y deberá destinarse al financiamiento de la adquisición de una nueva unidad automotriz

Lee  Río Grande fue sede del primer Encuentro de Cocineros Patagónicos

El beneficiario deberá financiar con recursos propios las eventuales diferencias que surjan entre el monto indicado y el valor de la nueva unidad.

Los interesados deberán llenar una solicitud y someterse a una evaluación y en caso de acceder al subsidio, presentar una rendición en un plazo establecido.

“El subsidio deberá destinarse a la adquisición de unidades nuevas que permitan llevar a cabo la mencionada actividad mejorando las condiciones generales del servicio y seguridad”.

Cabe destacar que, quedan excluidos de esta asistencia, quienes se encuentren en proceso concursal o de quiebra, así como los propietarios de automotores de menos de 10 años de antigüedad. Tampoco podrán acceder a esta ayuda el personal del Gabinete provincial, municipal o nacional en cualquiera de sus estamentos.

Te puede interesar