24 DE NOVIEMBRE 2023
La ministra de Obras Públicas del Gobierno fueguino, Gabriela Castillo, se refirió a declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la decisión de suspender la obra pública durante su gestión, advirtiendo que Tierra del Fuego reclamará por el cumplimiento de obras ya licitadas o en ejecución.
“Las declaraciones del Presidente electo traen incertidumbre y nos ponen en situación de alerta por la continuidad y garantía de las obras en ejecución”, admitió la funcionaria este viernes en declaraciones a FM del Pueblo.
Castillo recordó que “la obra pública es un gran movilizador de la economía” y remarcó que “el empleado de la construcción compra en el mercado local, los empresarios compran materiales en el mercado local, sumado a todas las actividades conexas de la construcción que hoy tiemblan ante la alternativa de que el Estado no haga más obra pública”.
“Cada una de las obras no son el capricho de una jurisdicción sino la respuesta a las necesidades de los vecinos y ese es el lugar del Estado”, agregó.
Para Castillo “cada una de las obras que hemos planteado desde Tierra del Fuego tienen que ver con esto y son verdaderamente necesarias”, por lo que manifestó
“Por eso es preocupante esta situación, más allá de que también tenemos claro que lo que existe es la continuidad jurídica del Estado y no debería estar en discusión las obligaciones contraídas”, señaló.
Sin embargo, aclaró que “hay que ver realmente cuáles son las cosas que terminan sucediendo, pero si se firma algo en contra de las obligaciones contraídas, claramente nos encontrará defendiendo los intereses de los fueguinos”.
“Desde la provincia nos toma con los ojos abiertos, con el compromiso de continuar trabajando por el proyecto que nos comprometimos con los vecinos, y en esto había una obra pública presente con una gran cantidad de obras que verdaderamente el día después son servicios que los vecinos pueden disfrutar”, concluyó.