10 DE OCTUBRE 2023
El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, convocó para este martes desde las 9:30 horas a los concejales electos que asumirán el próximo 14 de diciembre, por lo que se trata de la primera reunión formal que mantendrán los futuros ediles.
“Convoqué a todos los concejales electos en la Presidencia para tener una reunión formal, recibirlos y darles la información que requieran, y vamos a generar los espacios necesarios para que puedan tener acceso a los sistemas que nosotros aplicamos, para que a partir del 14 de diciembre ya comiencen a trabajar y desarrollar su tarea como concejal”, remarcó.
Asimismo, el titular del Concejo Deliberante y legislador electo ratificó que “los voy a invitar para el día 17 de octubre, a las 9:30 horas en el Museo ‘Virginia Choquintel’, cuando va a comenzar la discusión del presupuesto municipal”.
“Vamos a recibir al Secretario de Finanzas (Diego López) que hará una exposición general de todo el presupuesto y a partir de ahí sí ya vamos a comenzar con la rueda de reuniones con las distintas carteras municipales”, detalló en declaraciones a FM La Isla.
Cabe recordar que los concejales electos el pasado 14 de mayo son: Federico Runin y Lucía Rossi (Forja); Alejandra Arce y Jonatan Bogado (Provincia Grande); Matías Löffler y Guadalupe Zamora (Mopof); Walter Abregú (Partido Justicialista); Maximiliano Ybars (Juntos por el Cambio) y Florencia Vargas (Somos Fueguinos).