6 DE MARZO 2023
Emmanuel Horvilleur y Babasónicos fueron anoche el broche de oro de la primera edición del Festival “Tierra Grande” realizado en la capital fueguina para conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

«Gracias a los más de 90 mil fueguinos y fueguinas que disfrutaron del Festival Tierra Grande‘», escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Melella, tras el cierre del evento organizado entre el Ejecutivo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Y agregó: «Felicito a nuestros artistas locales que pasaron por este gran escenario, llenando de energía y haciendo disfrutar a todos y todas. Gracias a los artistas nacionales por venir a compartir su música al Fin del Mundo«.
«Quiero destacar a las juventudes por su energía, respeto mutuo y hacia los demás. Gracias por la buena onda que trajeron al Festival Tierra Grande. Gracias a todas las áreas e instituciones que participaron en la organización e hicieron posible que estos 3 días se hayan convertido en un lugar de alegría y diversión para familias y jóvenes«, destacó.

Domingo a puro rock
Con su música transitando géneros que fueron desde baladas rockeras a cumbias psicodélicas, pasando por el funk, el hip hop y el rock clásico, Horvilleur demostró ser un gran cultor del género urbano con un show multifacético sobre el escenario en el hangar del viejo Aeropuerto de la capital fueguina.
De la mano de “Pitada”, Horvilleur hizo bailar a los y las fueguinas, con un sonido y estilo muy propio y trajo calor en la fría noche de Ushuaia.
El cierre quedó para los legendarios Babasónicos, una de las más populares en Argentina en las últimas décadas, gracias a su sonido innovador y letras poéticas.
Fue un excelente cierre para un Festival del que fueron parte también Trueno, La Joaqui, Rei, Miranda, y bandas locales que enriquecieron la edición dejando el sello fueguino en sus creaciones.