Cientos de vecinos de Ushuaia y Río Grande se vieron manifestaron en las redes verse sorprendidos por el sobrevuelo en el cielo fueguino de aviones de Guerra.
Es que cerca de las 16 horas, y a raíz de un ejercicio militar de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, un grupo de aviones A4 AR, (Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk) -realizaron ejercicios de adiestramiento que constaban de hacer sobrevuelos en las ciudades de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que emitieron desde la mencionada fuerza, que indicaba que “La V Brigada Aérea informa entre los días 26 al 30 de junio de 2021, aeronaves A4 AR realizarán vuelos de adiestramiento”.
Este tipo de aviones son propulsados por poderosas turbinas que al pasar emiten un fuerte rugido que puede llegar a sorprender y asustar a quien lo encuentre desprevenido, como fue el caso de cientos de vecinos de Río Grande y Ushuaia que se volcaron las redes para saber que eran «esos ruidos en el cielo».