12.3 C
Tivoli
9.1 C
Río Grande

“Todos los chicos van a pasar de año”

La ministro de Educación de la provincia, Analía Cubino, brindó detalles del presente del ciclo lectivo y de la articulación con el ciclo 2021. Aseguró que todos los alumnos pasarán de grado. Explicó la situación de los que debían terminar el secundario y del futuro de la Educación en el marco de la pandemia.

RIO GRANDE.- Al respecto y entre otros temas, Cubino dio detalles de la evaluación de dar clases de manera virtual. “Usar entornos virtuales sabemos que no es lo mismo dar una clase por zoom que una clase virtual”. Sin embargo señaló que ya se está trabajando para fortalecer la enseñanza virtual y se están articulando mecanismos con los institutos fueguinos que forman docentes para los distintos niveles para que se adapten a las herramientas virtuales de enseñanza.

La ministra explicó que “hay un esfuerzo enorme con las actividades que se están dictando que a veces son más continuas y otras veces son más espaciadas, pero de una manera excepcional en el marco de los tiempos que estamos viviendo”.

“En diciembre, se llevará adelante una evaluación formativa que es una metodología que se utiliza en los colegios pero que recae más en la figura de que si el alumno aprobó o no pero. Lo cierto es que esta evaluación formativa propone u formato que es de una devolución constante de lo que está pasando con el monitoreo de los chicos sobre cuánto se aprende y cuánto es lo que aún falta. Esto nos va a permitir lograr que, por ejemplo, los chicos que están hoy en 4to. grado puedan pasar a 5to. Pero que en ese momento se pueda revisar con cada docente lo que estuvo viendo en 2020 de manera on line y que se compense esos saberes para que se puedan reforzar. De cualquier manera esto ya existe en el  sistema para casos particulares pero ahora se adaptará para todos los alumnos”.

Lee  Paula Paretto llegó a Rio Grande para ser parte de los premios Ciudad de Rio Grande

Audio de la ministra de Educación. Analía Cubino:

 

 

Te puede interesar