Rio Grande.- Fueron las palabras de María, tía de los menores que fueron abandonados y abusados. Ella explicó la situación que en estos momentos están atravesando.
Hace una semana se hizo pública, tras una entrevista radial, la situación de cuatro menores de edad que sufrieron abusos y abandono. En este caso su tía, quien ahora está a cargo de ellos dialogó con Pueblo Chico Noticias y explicó el duro momento que está atravesando la familia.
Relató que «esto arrancó el 10 de marzo de este año cuando mi sobrina de 18 años realizó la denuncia en la Comisaría Segunda por maltrato infantil hacia sus hermanos. Decidieron sacarse el problema de encima y desalojar a la madre junto a la pareja dejandola a cargo de los menores».
«Ella tiene 18 años, no cuenta con dinero ni un plan ni nada y nos encontramos con el abandono por parte del Estado que no hizo nada», dijo María, tía de los menores.
Por otra parte, aclaró «no los abandonaron, el Juez tomó la decisión de prohibir el acercamiento sin tener en cuenta quien se iba a hacer cargo de los menores».
Asímismo expresó, «nosotros fuimos por la vía legal y nos interiorizamos encontrándonos con el peor panorama ya que mis dos sobrinas más chicas fueron violadas y abusadas entonces hicimos la denuncia el 4 de junio. Al día de la fecha no tenemos noticias, ni sabemos si esto siguió su curso. No sabemos los tiempos de la fiscalía, lo que me parece ilógico es que la persona que realizó esto sigue suelto».
«Me llamó una asistente social para hacerles revisación médica, pero de todo de manera voluntaria no por orden de algún ente gubernamental o municipal», manifestó.
Por último, al no tener respuestas dijo, «luego de que esta noticia se hizo pública se acercaron los entes que, en teoría, son responsables de hacer valer los derechos de los chicos».