RÍO GRANDE. – El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer, dialogó con Pueblo Chico Informa sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Quirófano Móvil para Castración de Mascotas que desde lunes 18 de mayo, con un estricto protocolo sanitario de atención, se habilitó en la Margen Sur de nuestra ciudad, precisamente en Rafaela Ishton 598.
«La atención será regulada por un sistema de turnos web, para controlar la aglomeración de personas, el cual ya se encuentra habilitado para realizar la solicitud, a través de la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección ‘Castración de Macotas’.»
Según explicó el funcionario municipal, el quirófano móvil comenzará a funcionar a partir de las 9:00 horas, y brindará turnos cada 75 minutos, siguiendo los protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria. «Se recuerda que los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular, según lo dispuesto por el Decreto Provincial».
Asimismo, indicó que el Quirófano Móvil de Margen Sur «atenderá a las mascotas de los vecinos en general, y con las protectoras se continuará con el Programa de Castración de Mascotas acordado, hasta asistir a la totalidad de animales que tienen a su resguardo».
Teniendo en cuenta la gran demanda existente, el subsecretario de Gestión Ciudadana remarcó que «nos proponemos en un corto plazo abrir un segundo quirófano móvil porque las necesidades son muchas».
Finalmente, se recomienda que ante la intervención quirúrgica, se constate que la mascota esté sana, no presente vómitos ni diarrea, que no esté en celo y asista a la intervención con ayuno de 12 horas de comida y agua.