15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Ya no pueden exigir el uso de barbijo para ingresar a comercios 

8 DE ABRIL 2022

El Subsecretario de Comercio de la provincia, Jaime Alderete en diálogo con Aire Libre FM aclaró en relación al uso de barbijo en comercios que “la gente que decide seguir usándolo se encuentra en todo su derecho y es totalmente voluntario”.

En este sentido confirmó “la resolución fue enviada a la Cámara de Comercio para que llegue a todos los comerciantes de la ciudad a fin de evitar inconvenientes”.

El uso de barbijo pasó a generar una polémica importante  ya que en los últimos días se registraron distintos episodios confusos en varios comercios ante la nueva normativa emitida por el Ministerio de Salud de Nación. 

En este sentido,  Alderete manifestó que “la última resolución indica que en los espacios cerrados, salvo centro de salud, el tapaboca ya no es obligatorio”. Ante esto, “se apela al buen criterio de las personas para que no se llegue a una situación extrema”.

Por último aseguró que el uso de barbijo queda será totalmente preventivo, por lo que ningún comercio puede exigirlo. En caso de que eso suceda cualquier persona puede denunciar lo ocurrido.

Lee  SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL CAPS 8 DE USHUAIA
Te puede interesar