20.8 C
Tivoli
2.1 C
Río Grande

24 internos se encuentran con pulsera electrónica para continuar su condena de forma domiciliaria

3 DE MAYO 2022

El director provincial del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, mantuvo comunicación con Minuto Fueguino, en referencia a la implementación de las pulseras electrónicas para reclusos. Actualmente, hay un total de 24 prisioneros con esta modalidad.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo con las prisiones domiciliarias. Tenemos dos tipos de dispositivos, las que tienen GPS y el interno que accede a este beneficio puede manejarse por la ciudad, siendo monitoreado las 24 hs, estas son utilizados para que ellos puedan trabajar”.

Cabe destacar que, “dos de estos 24 reclusos han sido procesados y están a la espera del juicio, el resto son condenados que accedieron a este beneficio de acuerdo con las condiciones (mayores, mujeres con hijos menores a 4 años, personas con alguna patología)”.

Dicha modalidad, se lleva a cabo por un gran conflicto de sobrepoblación en las cárceles de la provincia.

“Este sistema está funcionando de forma excelente, porque si el preso sale del perímetro estipulado a nosotros nos salta una alarma, por eso no hemos tenido inconvenientes. Es una herramienta que nos ayuda a nosotros y a la Justicia”.

“La pulsera se puede cortar, pero ni bien pierde el contacto con el cuerpo, nos notifica al Centro de Monitoreo y avisamos a la Policía. Hace cuatro años lo implementamos y no hemos tenido ningún inconveniente. Esta herramienta nos ayuda a mejorar el servicio penitenciario, por eso estamos a la espera de 25 pulseras más que permitan ampliar el acceso a esta prisión”.

Lee  TIERRA DEL FUEGO: SE CUMPLEN 15 DÍAS SIN NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

Por otro lado, indicó la cifra sobre los procesados que se encuentran a la espera del juicio, “ha disminuido teniendo ahora un 30%, no superan el año y ya están condenados.

Lee  Hallan restos humanos en las costas del Fagnano

Actualmente, tenemos un total de 116 detenidos en Ushuaia y 125 en Río Grande”.

Te puede interesar