27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

10 años de cárcel por manipular por facebook y luego abusar de una niña de 14 años

23 DE FEBRERO 2024

Juan Martín Toledo fue inmediatamente detenido en el recinto del juicio, luego de que los jueces lo encontraran culpable de los cargos que pesaban sobre él por un hecho que se remonta al año 2018.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio condenó, este jueves 22 de febrero, a Juan Martín Toledo, a la pena de 10 años de cárcel.

El acusado, de 41 años de edad, llegó al juicio oral en libertad y enfrentaba cargos por haber abusado de una menor, tras contactarla por la red social Facebook.

Tras la lectura del veredicto, el inculpado fue inmediatamente detenido, ante la sorpresa e indignación de algunas personas de su entorno familiar, que al parecer no imaginaron el desenlace.

El Tribunal de Juicio presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los magistrados Eduardo López y Verónica Marchisio, ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima que tenía 14 años de edad al momento de ser sometida sexualmente y que hoy es una mujer adulta de 20 años.

En los alegatos el Ministerio público Fiscal, representado por Ariel Pinno había solicitado, una pena de 12 años, pero los jueces decidieron aplicar una inferior en 2 años. Por su parte, la defensa representada por la abogada Adriana Varisco, solicitó la absolución del acusado y subsidiariamente pidió el cambio de calificación legal a “estupro”, y que se le aplique el mínimo de pena para este delito.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 7 de marzo a las 13 horas.

Lee  LUEGO DE 28 AÑOS EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA FORMÓ A 70 AGENTES SANITARIOS QUE SE SUMAN AL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD
Te puede interesar