Se trata de Shraga Wilk, representante de la Organización Sionista Mundial (OSM) para América Latina, quien fue recibido por integrantes de la comunidad judía de Ushuaia encabezados por Olga Basel, a la sazón, integrante de la Organización Sionista Argentina Filial Ushuaia.

Este domingo, integrantes de la comunidad judía de Ushuaia encabezados por Olga Basel, recibieron Shraga Wilk, representante de la Organización Sionista Mundial (OSM) para América Latina.

Justamente Olga Basel es representante de OSA (Organización Sionista Argentina) y representante también de WIZO (Women’s International Zionist Organization).

“Fue un reunión informal para ir conociendo, aprendiendo y sacando las dudas; estamos muy contentos por la visita Shraga Wilk porque nos ha ilustrado sobre lo que es el sionismo, qué significa, para qué sirve y todo lo que abarca”, confió Basel.

Finalmente compartió que ha sido una visita muy fructífera “porque nos hemos sacado todas las dudas e inquietudes que teníamos con respecto a este tema, por lo que estamos muy agradecidos con el señor Shraga, quien nos ha iluminado un poco”.

En tanto el visitante contó que “principalmente hicimos una reflexión histórica de todo lo que es el movimiento sionista, sus objetivos, su repercusión relevante que tiene hoy en día”.

En este sentido Shraga Wilk anotó que “el movimiento sionista en este 2020 tiene presencia en todo el mundo; en Argentina y también tenemos esta filial que llamamos del fin del mundo y para mi es un honor y siento mucha emoción de poder encontrar en Ushuaia a un pequeño grupo con mucha convicción y que quiera activar para difundir los valores judíos sionistas”.

Asimismo aseguró que “nosotros ponemos a disposición de la Filial de Ushuaia todos nuestros recursos. Estos recursos, que son tanto humanos como económicos, los distribuimos a todas las comunidades; lo mismo que nuestros proyectos, nuestras ideas, nuestro apoyo para poder seguir adelante y seguir difundiendo estos valores”.

Wilk valoró el trabajo que viene desarrollando Olga Basel en la difusión de los valores judíos y destacó la visita que hizo el Embajador de Israel a Ushuaia y asimismo avizoró una nueva visita de un dignatario de este calibre a la capital fueguina.

Por otra parte Shraga Wilk destacó la visita que hizo el presidente Alberto Fernández al Estado de Israel. “Vimos como lo recibieron y también lo que publicó sobre la impresión de su visita y creemos que muy pronto vamos a ver frutos de esas relaciones”.

Finalmente el dignatario judío destacó que las distintas instituciones de la colectividad judía en la Argentina, “están todas conectadas y tenemos un fuerte vínculo con todas ellas y por supuesto con el anterior gobierno y con el actual que recién asumió”.