7.8 C
Tivoli
8.4 C
Río Grande

Turistas de Buenos Aires fueron rescatados tras perderse en camino a Laguna Esmeralda

Una mujer de 51 años y su hijo de 17 tuvieron que ser rescatados esta madrugada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, tras perderse en su intento por llegar hasta Laguna Esmeralda. Del operativo participaron 19 rescatistas.

A través de su página de Facebook, la Comisión de Auxilio de Ushuaia informó sobre el operativo realizado esta madrugada para rescatar a una mujer de 51 años y su hijo de 17 años, quienes se perdieron en inmediaciones de la senda hacia Laguna Esmeralda.

De acuerdo a los rescatistas, los turistas extraviados se internaron en el bosque y antes de quedarse sin batería en sus celulares pudieron dar aviso a las autoridades.

«Inmediatamente recibida la situación, un total de 14 brigadistas acuden a la zona y se internan en el bosque para poder dar con las personas», relataron desde la Comisión de Auxilio, señalando que «siendo la 01:40 horas de hoy (por este viernes) se toma contacto con las personas extraviadas las cuales se encontraban es buenas condiciones y se dispone realizar el descenso arribando todo el grupo cerca de las 02:30 horas«.

«Las personas extraviadas eran turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires. Al operativo acudieron 5 móviles y 19 rescatistas de distintas fuerzas y organizaciones«, detallaron.

Lee  La Municipalidad de Ushuaia acompaña e impulsa actividades para Adultos Mayores
Te puede interesar