15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

LOS DOCENTES BICONTINENTALES REGRESARON A LA PROVINCIA

Se trata de la familia Navarro Zalazar quienes prestaron servicios durante este año en la escuela Nº 38 de Base Esperanza de la Antártida Argentina.

Este fin de semana arribaron a la ciudad de Ushuaia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas los docentes bicontinentales Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, junto a sus hijos Juan Ignacio y Victoriano.

Esta pareja de docentes prestó servicios educativos durante éste ciclo lectivo en la Escuela Provincial N°38 «Pte. Raúl Ricardo Alfonsín» de Base Esperanza de la Antártida Argentina.

En su arribo, fueron recibidos con un caluroso aplauso por funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, entre ellos el secretario de Educación Pablo López Silva, la subsecretaria de Educación zona sur Elida Recchi, el coordinador Provincial de Modalidades Gustavo Novoa y la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori Henninger.

López Silva agradeció el profesionalismo y entrega de los docentes que durante un año atípico por la pandemia supieron llevar adelante tan noble labor, destacando además que dicha institución fue la única escuela del país que ha dictado clases presenciales a lo largo del presente ciclo lectivo.

Los docentes visiblemente emocionados agradecieron el recibimiento y manifestaron el orgullo que sienten por la labor cumplida. Luego del intercambio de las experiencias vividas, la familia bicontinental emprendió el regreso a su hogar.

Cabe mencionar que la escuela no tendrá actividades el próximo año por decisión del Ministerio de Defensa de la Nación como medida excepcional que atiende a los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia.

Lee  Se realizarán jornadas de control de salud para madres y sus hijos en Ushuaia
Te puede interesar