La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, mantuvo una reunión con la Arq. Mariela Valenzuela y la Lic. Vanina Molina, representantes de la empresa Andariega Soluciones Habitacionales, firma responsable de las obras que se llevan a cabo para el próximo montaje del Centro Modular Sanitario que se emplazará en la ciudad de Ushuaia.

Durante el encuentro dialogaron acerca de los avances de los trabajos y se confirmó que el próximo lunes arriba a la provincia el equipo de montaje y que el martes comienzan a llegar vía terrestre los 44 módulos con los que se conformará el centro sanitario.

En el nuevo espacio ubicado en la zona del Puerto comercial de Ushuaia se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19. Contará con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación.

La obra se ejecuta en el marco de un programa del Estado Nacional que construirá 18 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país.