13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

LA RADIO PÚBLICA FUEGUINA REALIZÓ LA JORNADA “DISCO SOLIDARIA” PARA RECOLECTAR ROPA DE ABRIGO

Así lo informó el Director de la Radio Pública Fueguina, quién se mostró muy conforme con el resultado de la jornada solidaria y adelantó que próximamente se hará otra para ayudar a organizaciones de la comunidad.

El director de la Radio Pública Fueguina, Víctor Nochéz, comentó cómo surgió la iniciativa de realizar la jornada, de la que participaron varios trabajadores de la radio como así también un conocido DJ de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto dijo que “el evento solidario nació la semana pasada, surgió como una propuesta musical de la radio, bajo el lema «Llevar la disco a tu casa», y se sumó la parte solidaria gracias a la intervención de Rodrigo Dumé. Tuvimos el apoyo de la dirección a cargo de Walter Maciel, en la locución Cristian Valdivia, Cesar Barrientos, quién estuvo en operación técnica y en conducción también, y el apoyo de DJ Ciru, muy conocido en Ushuaia”.

A su vez Nochéz, festejó el acompañamiento de la audiencia, tanto por teléfono como por redes sociales, donde el evento se transmitió en vivo, se pudo llegar a toda la provincia, recibiendo muchas donaciones que el voluntariado provincial se ocupará de buscar en estos días.

“Tuvo una buena repercusión, la radio llega a muchos lugares y a través de las redes sociales recibimos muy buenas devoluciones. Ahora esperamos que el voluntariado provincial recolecte todos los abrigos que se juntaron, la gente se comunicó de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia” explicó.

Respecto a la iniciativa de juntar abrigo, el Director aseguró que “el objetivo es ayudar para el invierno que se viene, sabemos que hay mucha gente pasándola mal, así que nosotros desde la radio y con Rodrigo (Dumé) queríamos hacer esta ayuda, junto al voluntariado provincial también, para dar una mano desde nuestro lugar. Como excusa pusimos la convocatoria a DJ Ciru, para escuchar buena música, bailar en casa y pasar un buen momento”.

Lee  Limpieza nocturna del circuito céntrico de Ushuaia

En el mismo sentido informó que el voluntariado “va a estar yendo a la casa de los donantes que llamaron y que van a estar llamando en los próximos días, de ahí recolectan todas las donaciones. Se siguen recibiendo donaciones de ropa de abrigo, se puede llamar en Ushuaia a los números 2901-417742, 2901-611616 y 2964-405981, en Río Grande a 2964-605358 y 2964-606576, en Tolhuin al 2964-576987”.

Por otro lado, Nochéz reconoció que si bien La disco solidaria fue una jornada, adelantó que “lo que se viene el 23 de mayo es otro evento solidario para apoyar a la cooperadora del Hospital Regional Ushuaia. Esta semana seguramente ya va a haber más información, se está trabajando mucho con la Televisión Pública y la Radio Pública Fueguina, que van a formar parte de este evento”.

Te puede interesar