15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia y los Bomberos Voluntarios avanzaron en una agenda en común

Se planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia para avanzar en una agenda en común que permita garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo García, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach para coordinar los trabajos de puesta en valor que se llevarán a cabo en la plaza de los Bomberos.

Daniele aseguró que “fue muy importante reunirnos con todos los bomberos de Ushuaia para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”.

Durante la reunión se habló de la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional. “Está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.

Asimismo, anticipó que “vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”.

Lee  Gobierno advierte sobre una falsa noticia de inscripción para un supuesto bono

Además, el presidente del cuartel de Ushuaia, José María Abdala planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.

Te puede interesar