14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

LA MINISTRA CUBINO MANTUVO UNA REUNIÓN VÍA TELECONFERENCIA CON TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS

Dialogaron acerca de los programas a implementar para que los alumnos sigan estudiando durante el período en que las clases permanezcan suspendidas. Tierra del Fuego AIAS presentó el trayecto de continuidad pedagógica y la plataforma digital a la que la comunidad educativa de la provincia podrá acceder en esta semana.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo una reunión vía teleconferencia con sus pares de todo el país. Estuvo acompañada del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de integrantes del equipo de gestión. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Al respecto, la funcionaria explicó que “los equipos de educación de las 24 jurisdicciones estuvimos trabajando, exponiendo las situaciones que se están dando en cada uno de los lugares y a la vez viendo que decisiones se van a seguir tomando a nivel nacional”.

“Destacamos que las medidas son a través del consenso y desde el trabajo conjunto. Todas las Provincias tenemos la posibilidad de opinar y estamos en contacto cotidianamente, no solo expresando la realidad cotidiana de cada uno sino también aportando a lo que tenemos que hacer a nivel federal”, agregó.

Asimismo Cubino indicó que “desde Tierra del Fuego pudimos presentar nuestro trabajo con nuestra plataforma y nuestro trayecto de continuidad pedagógica que hemos llamado Aprendo en Casa a los cuales podremos acceder durante esta semana”.

“Estamos contentos porque hemos podido mostrar clases de docentes fueguinos que ya están mandando actividades a sus alumnos. Esto es parte de un primer momento de este trayecto que tiene que ver con que cada docente pueda revincularse con sus estudiantes mediante la tecnología y todas las posibilidades que esto ofrece”, recalcó.

Lee  LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN FEDERAL PARA CONSENSUAR UNA POLÍTICA COMÚN DE RESIDUOS PATÓGENOS

Finalmente, la Ministra expresó que “hay mucho compromiso de toda la comunidad educativa y esto lo reconocemos. Pudimos mostrar esto a la Nación y la verdad es que tenemos que felicitar tanto a las escuelas de gestión pública como a las de gestión privada que han iniciado este trabajo”.

“Por otro lado hemos fijado algunos acuerdos para seguir trabajando con los equipos nacionales junto a la Televisión Pública y a las radios. También se avanzará en la confección de cuadernillos que llegarán a todas las jurisdicciones sobre todo para asistir a las escuelas rurales y a las que no tengan Internet. Luchar contra esta pandemia es un desafío comunitario y creemos que tenemos que estar juntos para superarla”.

Te puede interesar