14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

GONZÁLEZ COORDINÓ DETALLES DEL PLAN “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE” CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

La Ministra de Desarrollo Humano se reunió con la Secretaria de Desarrollo de la Nación, con quien abordó los detalles de los distintos programas sociales que se llevan adelante en la provincia.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo de la Nación, Alicia Soraire, donde dialogaron sobre programas sociales y puntualmente el plan “Argentina contra el Hambre” que estaría por implementarse en breve en la provincia.

“Fue un encuentro muy interesante y necesario”, explicó González, quien precisó que “hay mucho trabajo por hacer y por articular; sobre todo en el programa “Argentina contra el Hambre” que estará arribando muy pronto a la provincia y que alcanzará a unos 3425 titulares, según los datos que nos aportaron desde el Gobierno nacional”.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. A través de una tarjeta, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La Ministra precisó que dentro de los 3425 titulares que serán alcanzados por el plan se encuentran “madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH”.

Este programa es complementario a los otros que se llevan adelante en la provincia; como “La Mesa Fueguina”, “Red Sol” y la entrega de Bolsones con alimentos secos.

“Todas estas políticas que estamos desarrollando desde nuestro ministerio son un aporte más a la delicada situación de vulnerabilidad que vive nuestra gente en todo el país” concluyó González.

Lee  Avanza con el techado del Centro de Rehabilitación Ushuaia
Te puede interesar