El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, este domingo 15 de noviembre, a la Ceremonia en Homenaje a los 44 Tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, al cumplirse su tercer aniversario.

La apertura de la ceremonia, que se llevó a cabo frente al muelle militar Augusto Lasserre, estuvo a cargo de diferentes referentes religiosos quienes realizaron una invocación religiosa en recuerdo de los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas procedieron a depositar ofrendas florales al pie de un cartel que homenajea a los 44 marineros perecidos.

A modo de cierre, el trompa de la Armada realizó un minuto de silencio y por último se entonó la Marcha de las Malvinas.

Participaron además de la ceremonia, la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, referentes del Municipio y del Poder Legislativo, miembros de las Fuerzas Armadas y excombatientes.

El submarino ARA San Juan zarpó de Ushuaia el 8 de noviembre de 2017 a las 12 y el 15 de noviembre la Armada perdió contacto con la nave cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa, a la altura de la provincia de Chubut.