19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LAS DEFENSAS CIVILES

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, los integrantes de las defensas civiles, se acordó concentrar el centro de operaciones en el playón de estacionamiento del Puerto.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón encabezó la reunión con integrantes de Defensa Civil del municipio de Ushuaia, con el fin de avanzar en el trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

Ambos entes acordaron trabajar en conjunto en cuanto a la concientización social respecto a las medidas que se tomaron en las últimas horas por parte del gobierno provincial.

En el mismo sentido, se convino que los dos centros de operaciones móviles se emplacen en cercanías del puerto,  desde donde se tomarán las decisiones operativas.

Respecto a esto último el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, indicó que, “el lugar lo elegimos porque es neurálgico y nos permitirá ejecutar inmediatamente las directivas que surjan de las reuniones”.

Asimismo, Racero explicó que “se realizarán los recorridos preventivos para detectar comercios abiertos, brindar recomendaciones a las personas que vuelvan a estar en su casa, y todo tipo de información sobre la cuarentena en la provincia”.

Por parte del gobierno provincial, estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil Carlos Racero y el Secretario de Gestión de redes asistenciales del Ministerio de Salud, José Torino. Por Parte del municipio estuvo el Secretario de Gobierno, Pablo García junto con distintos funcionarios y personal técnico del área.

 

Lee  Dos vuelos por semana a Ushuaia y uno a Rio Grande, el pedido de Tierra del Fuego a Nación
Te puede interesar