13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

CONVOCAN A MÚSICAS PARA CONFORMAR UNA BANDA DE ROCK DE MUJERES

Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invitan a mujeres músicas de 13 a 30 años de edad, a conformar la banda de Rock de Mujeres.

La propuesta surge desde el CePLA-El Palomar, con el objetivo de “poder ofrecer un espacio de encuentro para mujeres que ya sean músicas y conformar un ensamble musical” explicó la psicóloga e integrante del equipo técnico del CePLA, Constanza Rija.

La profesional contó que “la idea surgió en noviembre, cuando el colectivo de mujeres organizó la semana de actividades para hablar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y allí, se planteó las dificultades que tenemos las mujeres al momento de querer integrar una banda en el mundo del rock”.

“Celebramos la ley nacional que se aprobó en noviembre último y que establece cupo femenino para eventos musicales y en función de esto, estamos en la búsqueda de crear un espacio rockero de mujeres entre 13 a 30 años” aclaró Rija.

La ley fue impulsada por 700 músicas de todo el país y determina un piso del 30 por ciento de participación de mujeres en eventos públicos o privados y busca garantizar escenarios más igualitarios.

Es por ello que quienes estén interesadas deben acercarse directamente a las instalaciones del CePLA, ubicado en la calle Pablo Imbodem 1140, de lunes a miércoles, en el horario de 17 a 20 horas durante enero, para acordar reuniones dónde se explicará personalmente los detalles del proyecto musical.

Lee  La municipalidad continúa con el Ushuaia Joven 2021 con actividades culturales, deportivas y sociales
Te puede interesar