27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Trabajadores fueguinos deberán pagar el impuesto a las Ganancias, según director de AREF

7 DE MAYO 2024

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF, Oscar Bahamonde, aseguró que un artículo del paquete fiscal de la Ley Bases contempla que los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia de Tierra del Fuego comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias. «Lo que más me gustaría es estar equivocado«, señaló.

«Esta es mi opinión de la lectura del paquete fiscal de la Ley Bases y lo que más me gustaría es estar equivocado y si estoy equivocado espero que exista una corrección en la redacción por parte de la Cámara de Senadores«, señaló Bahamonde en declaraciones a FM La Isla.

El funcionario consideró que «nos quedamos todos muy atentos al Artículo 111 y sabíamos que obviamente están apuntando a Tierra del Fuego, entonces todos nos quedamos con eso y siempre y cuando la interpretación que le doy sea la correcta, según el Artículo 88 de la Ley Bases contempla que los fueguinos van a pagar el impuesto a las Ganancias«. 

Según Bahamonde, este polémico artículo 88 del paquete fiscal que impulsa la Ley Bases contempla dos incisos que no excluyen taxativamente a los trabajadores en relación de dependencia en Tierra del Fuego.

Si hacemos una interpretación taxativa de lo que está diciendo la ley, estamos alcanzados por el impuesto a las Ganancias”, ratificó.

Y cerró: “Espero estar equivocado y que no sea esta la interpretación de la ley, pero hoy por hoy quienes tienen que dar respuesta son los que levantaron la mano (en la Cámara de Diputados) y aprobaron esto, para clarificarle al trabajador fueguino qué es lo que han votado”.

Lee  TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA FEDERAL DE LA MÚSICA 2022
Te puede interesar