Viajó en una camioneta que dejó en la banquina, e ingresó a Tolhuin caminando. El rodado fue identificada por personal policial. Su dueño era de Ushuaia y había viajado a Tolhuin para pasar el día con su amigo.

Según informaron desde la policía provincial,  cerca de las 23.00 hs aproximadamente del día sábado, “personal de prevención al momento de realizar recorridas por los accesos (a Tolhuin) se localizó  una camioneta estacionada -Ford Ranger Azul cerrada y sin ocupantes,  en intersección de Ruta 3 y Hermanos Dalmazo.

De averiguaciones surgió que la misma pertenecía a un hombre con residencia en la ciudad de Ushuaia.

Tras las averiguaciones de filiación, se trató de localizarlo a través de llamadas a su celular en varias oportunidades. Posteriormente el sujeto se hizo presente,  comentando que estuvo en la casa de un amigo, vecino de esta localidad, en donde había estado en su domicilio particular disfrutando del día.

En virtud de ello y conforme el decreto vigente se mantuvo comunicación con la dra. Mónica Macri -secretaria de la fiscalía del D.J.N.-, quien interiorizada de la presente irregularidad, solicitó que se notifique de aislamiento por el término de 14 días y regrese a su domicilio en Ushuaia y que la persona que le había permitido el ingreso a su vivienda (persona con domicilio en esta localidad) realice la correspondiente cuarentena en su domicilio.