En representación de la Municipalidad de Tolhuin, el director de Defensa Civi, Ricardo Bucarey, se encuentra realizando un curso de capacitación en Punta Arenas sobre el adiestramiento de perros para la búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas agrestes.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin, Ricardo Bucarey, se encuentra realizando un curso de capacitación con el grupo SAR Magallanes y la Fundación K9 sobre el adiestramiento de perros para la búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas agrestes.

La premisa de la capacitación apunta al «fortalecimiento y enriquecimiento de distintas técnicas de búsqueda con canes», señalaron desde el Municipio.

«Teniendo en cuenta el crecimiento turístico en nuestra localidad en los últimos años es que nos vemos en la obligación de capacitarnos y prepararnos para ofrecer seguridad a los visitantes», comentó Bucarey.

Y remarcó: «Todos los conocimientos adquiridos serán luego volcados a todo el personal perteneciente al área para luego comenzar con la tarea de adquirir y preparar un perro para tal fin».