En las instalaciones de la Cámara de Comercio local, se hicieron presente parte del Gabinete del Municipio y el Gabinete del Gobierno Municipal entrante quienes están trabajando para esta próxima fiesta de la Lenga la cual congrega a vecinos de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande.

La edición 2019 de la Fiesta Provincial de la Lenga se llevará adelante desde el 12 y hasta el 15 de diciembre. La apertura se realizará en la jornada del jueves 12 de diciembre y contará con la participación de los artesanos que año tras año realizan tallas en madera de Lenga durante los 4 días de fiesta en el Corazón de la Isla.

Nuestro medio y Red de medios Fueguinos dialogó con el Lic. Eduardo Ibarra  presidente de la comisión de evento quien dio detalles de la organización: “recién terminamos una reunión que venimos llevando ya hace unas cuantas semanas con todas las áreas que involucra a la municipalidad y con todo el sector maderero que es fundamental en el caso de la fiesta, se repartieron tareas y hoy lo que estábamos haciendo cada uno explicar en qué sector estaba, viene todo muy bien con mucha colaboración de todas las áreas”, finalizó .

Finalmente, el día domingo, jornada de cierre de la Fiesta, se llevará adelante una exhibición de autos antiguos tanto de Río Grande como de Ushuaia. Además, se le sumará la muestra de maquinaria de aserraderos y la presencia del concesionario de la firma Sthil Ushuaia, Rombo repuestos durante los juegos de destreza forestal.

A todas estas actividades se les sumarán durante las jornadas la presencia de artesanos, manualistas, gastronómicos y revendedores dirán presente en la Gran Feria Sociall.

Cabe señalar que los preparativos previos para la organización de la Fiesta de la Lenga comenzaron el 5 de noviembre, momento en que se conformó una comisión para la realización de esta XVIII edición de la Fiesta provincial de los madereros.