14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

“PROTECCIÓN CIVIL VA A SER EL ESTAMENTO COORDINADOR PARA DAR RESPUESTA INMEDIATA ANTE UNA EMERGENCIA”

Así lo manifestó el secretario de ese organismo, Daniel Facio, en el marco de la mesa de trabajo llevada adelante por el Ministerio de Salud este jueves en la localidad de Tolhuin.

En el marco de la mesa de trabajo del Ministerio de Salud que se realizó este jueves en la ciudad de Tolhuin, el Secretario Protección Civil de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Facio, participó del encuentro para establecer un orden y dinámica de trabajo ante una emergencia.

“Como Protección Civil intentamos dar un orden en la respuesta a la emergencia”, señaló y agregó que “estamos en una primera etapa de diagnóstico y planificación para sumar a todos los órganos de salud”.

En este sentido, Facio remarcó que “la intención es coordinar desde Protección Civil todos los estamentos del Estado a la hora de la respuesta, de modo que podamos hacer un óptimo uso de los recursos ante un llamado de emergencia”.

Con respecto a los resultados de la reunión, el funcionario subrayó “la predisposición absoluta de todos los presentes a sumarse a un esquema de trabajo conjunto”.

“No todas las emergencias requieren de lo mismo y en algunos casos, si no hay organización, hay un dispendio de elementos y estamentos en exceso. Vamos a optimizar la respuesta en cada caso particular con personal capacitado para brindar un servicio inmediato y efectivo”, finalizó.

Lee  EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARON EN RÍO GRANDE DISTINCIONES A VETERANOS DE GUERRA Y A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN MALVINAS
Te puede interesar