El operativo se da en el marco de los protocolos para la prevención del COVID-19 y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Ministerio de Desarrollo Humano realiza la entrega puerta a puerta de módulos alimentarios secos y húmedos a los efectos de evitar que las familias salgan de sus hogares y se respeten los protocolos establecidos a nivel nacional y provincial.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Malena Teszkiewicz explicó que “vamos puerta por puerta llevando los alimentos para que las familias estén tranquilas en sus domicilios. Ya hicimos una distribución de entre diez mil y catorce mil módulos secos en toda la provincia”.

 

Asimismo detalló que “nos estamos encargando de distribuir los módulos húmedos que incluyen verduras, frutas, pollo y pan. Esta semana vamos a estar distribuyendo la carne y luego nuevamente los secos con fideo, arroz, azúcar, sal, leche, té, gelatina y todo lo que las familias necesitan para estar en sus hogares”.

 

Y remarcó que “estamos trabajando en toda la provincia en el operativo para llevar alimentos a todas las familias que se encuentran incluidas en el programa Red Sol y para las familias de niños y niñas que asisten a los comedores escolares en articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.