15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron un encuentro con el intendente harrington y con autoridades del centro asistencial de tolhuin

En el marco de la visita a la provincia de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a su equipo de trabajo, se realizó una reunión por videoconferencia con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y con autoridades del Centro Asistencial de esa ciudad.

Participaron además del encuentro la Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, el Dr. Gustavo Lopardo, integrante del COE nacional, la Directora Gral. del Centro Asistencial Tolhuin, Andrea Carreño, el Director Asistencial del CAT, Sergio Álvarez y la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha.

Al finalizar, el Dr. Javier Barrios comentó que “pudimos dialogar acerca de las problemáticas de Tolhuin respecto del sistema de salud y los funcionarios nacionales compartieron algunas experiencias en cuanto al control epidemiológico”.

“Hoy Tolhuin no tiene transmisión comunitaria del virus y es importante sostener las medidas para que esta situación se mantenga”, recalcó.

Asimismo, el funcionario indicó que “la idea es no relajar las conductas de cuidado y continuar con la prevención, sosteniendo el distanciamiento social, el uso de tapaboca, la higiene de manos y la ventilación de los ambientes entre otras”.

“Es fundamental mantener y no relajar estas acciones para que Tolhuin continúe en la misma situación epidemiológica y que no se produzcan contagios”, finalizó.

Lee  TOLHUIN PRESENTÓ SU LIBRO DEL CINCUENTENARIO
Te puede interesar