Desde la aparición de un caso de coronavirus en la ciudad mediterránea, que ya acumula 36 positivos en las últimos días, el Municipio adoptó nuevas medidas de prevención; entre ellas la colocación de obleas en vehículos. De este modo, buscan evitar ingresos ‘furtivos’ desde Ushuaia o Río Grande.

Con 36 casos positivos de coronavirus según el último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud, el Municipio de Tolhuin ya colocó más de mil obleas a vehículos que circulan en esa ciudad, con la premisa de evitar el ingreso ‘furtivo’ desde Ushuaia o Río Grande.

La medida se adoptó la semana pasada, tras la confirmación de un caso positivo de Covid, llevando a las autoridades municipales a adoptar una serie de restricciones para evitar la propagación de contagios. Una de ellas fue la decisión de colocar obleas a los vehículos que transitan habitualmente por la ciudad.

Sucede que, por el impedimento para ingresar a la ciudad, las autoridades detectaron casos de personas que, kilómetros antes y sobre la Ruta 3, rompieron alambrados para ingresar por otros caminos alternativos.

La colocación de obleas se lleva adelante por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad del Municipio, con la colaboración de Defensa Civil.

«Tu colaboración puede contribuir a tener un mejor control de los vehículos que no estan registrados en nuestra ciudad, de esta manera podemos evitar el ingreso de personas no autorizadas al ejido urbano y alrededores», informaron desde Defensa Civi en su página de Facebook.

Remarcaron además que no se trata de una medida «en contra de nadie sino a favor de todos», mencionando además que este viernes desde las 15 horas «estaremos por varios puntos de la ciudad realizando la colocación de las mismas».