14.8 C
Tivoli
3 C
Río Grande

Designan a Pedro Franco como interventor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin

El ejecutivo provincial dispuso por tercera vez la intervención del cuartel de Bomberos de Tolhuin, que estaba a cargo de Horacio Galeo, nombrado por la ex gobernadora Rosana Bertone.

Tras la intervención, el gobierno de Tierra del Fuego designó a Pedro Franco, quien se desempeñó como director de Defensa Civil de Río Grande, para hacerse cargo de la dependencia en Tolhuin. Motivó la intervención una serie de irregularidades que la institución arrastra desde hace algunos años, que pusieron en crisis de transparencia de la misma.

“Las directivas que hay, es justamente tratar de lograr la transparencia, teniendo en cuenta que la IGJ dice que están faltando los balances desde 2014”, dijo el flamante interventor Pedro Franco, por Fm Del Pueblo.

“Se trata de regularizar y transparentar, para que la institución sea una institución de bien. Desde el ejecutivo nos dieron la premisa de garantizar un servicio para la comunidad de Tolhuin”, agregó.

Anoche en la primera reunión con los bomberos del cuartel, se les pidió volver a poner a los bomberos voluntarios de Tolhuin como institución.

En cuanto al tiempo que permanecerá al frente de la intervención, “lo que pedí fue que no se tenga en cuenta el tiempo sino en tratar de resolver la situación”, afirmó Franco.

Lee  “No había ninguna necesidad de cerrar Tolhuin, toman decisiones solos”, dijo Chapperón
Te puede interesar