6.3 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

DENUNCIAN TRATA DE PERSONAS EN TRABAJADORES RURALES EN TIERRA DEL FUEGO

El secretario de Trabajo, Mariano Tejeda, informó que se organizan tareas con otras dependencias del Gobierno para resolver la situación de muchos obreros rurales que desempeñan su función en condiciones “deplorables”, teniendo en cuenta que incluso se han registrado casos de “trata de personas”, donde los empleadores les retienen los documentos a los trabajadores.

 

Tejeda señaló que “se coordinarán tareas en las estancias y los aserraderos, porque hay muchísima gente trabajando en el campo, donde es prácticamente imposible llegar y están en condiciones totalmente deplorables”.

 

El funcionario laboral agregó que “hemos tenido prácticamente trata de personas, le quitan los documentos a los obreros, esto también pasa en Tierra del Fuego y es donde hemos apuntado la mira, para que esto deje de suceder, porque es gravísimo”.

 

“Estamos organizando en breve fiscalizaciones a todos los sectores del trabajo -indicó Tejeda-, no solamente de la ciudad, sino también de sectores del campo, rurales, que están muy alejados, en donde hay algunos que solo saben dos o tres personas cómo llegar”.

 

“No es que hay dos o tres obreros rurales en el campo, hay mucha gente, mucha gente que ha venido de vacaciones de otros países y están trabajando en el campo quién sabe dónde, y se les ha retirado documentos”, precisó el funcionario en declaraciones a (La 97) Radio Fueguina.

 

Tejeda resaltó que se debe tener en cuenta la geografía de la isla en razón de las complejidades de cada caso y subrayó que “hay gente viviendo literalmente en el campo, alimentándose de lo que cazan”.

 

“Es algo realmente tristísimo, y lo que primero tenemos que hacer como funcionarios es “atender este tipo de situaciones y hacer algo hacer”, concluyó

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ EN BUENOS AIRES DEL ENCUENTRO PATAGÓNICO DE LA CAME
Te puede interesar