25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

TOLHUIN TENDRÁ UN ESPACIO DE ASESORÍA JURÍDICA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

17 DE OCTUBRE 2023

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Tolhuin, anuncia un nuevo recurso para las mujeres de la comunidad: un espacio de asesoría jurídica con la Dra. Gimena Sosa.

El propósito principal de este servicio es brindar apoyo, orientación y empoderamiento a aquellas personas que han experimentado o están enfrentando diversas formas de violencia de género, que abarcan desde la violencia económica, física, psicológica, patrimonial, vicaria, entre otras.

Cabe destacar que esta asesoría no reemplaza las instituciones jurídicas existentes, sino que se convierte en una herramienta adicional para la población de Tolhuin.

Las asesorías se llevarán a cabo una vez al mes, sin necesidad de turno previo. Este mes, se invita a la comunidad a participar el jueves 19 de 16:00 hs a 19:00 hs en la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, ubicada en la calle 2 de abril N°1396. Para obtener más información, se pueden comunicar al teléfono 2901 575027

El robusto marco normativo en Argentina en materia de género y diversidad, configura una estructura institucional sólida, a la altura de las demandas del movimiento de mujeres, es por ello que la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin se mantiene comprometida en proporcionar apoyo, orientación y recursos a quienes lo necesitan. Este servicio es un paso más en la construcción de una comunidad libre de violencias.

Lee  EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA REALIZA ENTREGA DE CONSTITUCIONES PROVINCIALES A COLEGIOS SECUNDARIOS
Te puede interesar