17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

TOLHUIN: MÁS DE 40 VECINOS DEL B° ‘EX MATADERO’ RECIBIERON SU DECRETO DE ADJUDICACIÓN EN VENTA

3 DE OCTUBRE 2023

El Municipio de Tolhuin realizó la entrega de decretos de adjudicación en venta a más de 40 vecinos del barrio conocido como Ex Matadero, avanzando un paso más en el ordenamiento territorial en el que viene trabajando la actual gestión.

En la reunión con vecinos y vecinas del barrio estuvieron presentes el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas , el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez y la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, autoridades municipales y familiares de los adjudicados.

Previo a la entrega de los decretos, tuvo lugar una ronda de diálogo entre, vecinos, vecinas y funcionarios de la gestión municipal, allí el intendente Harrington hizo una evaluación de la importancia de contar con un barrio ordenado en el camino de hacer crecer a Tolhuin.

“Siempre trato de hacer un recorrido de todo lo que fuimos pasando con el tema de la tierra, con entregas tan desprolijas que desvalorizaron el lugar donde vivimos; cuando se entregaban tierras y se ‘olvidaban’ de hacer los
planes de mensura”, recordó Harrington y puntualizó en que “lo que hay que entender es que es fundamental tener todo en orden para proyectar los servicios, para hacer una plaza o para construir un SUM. Es fundamental que ustedes tengan su decreto, puedan pagar su terreno, puedan pagar sus impuestos y, finalmente, para que puedan titularizar la tierra y ser dueños reales”.

“Estoy muy contento”, evaluó el intendente que, a modo de balance, afirmó: “Hoy podemos decir que antes de que finalice nuestro primer mandato regularizamos el barrio del 9 de octubre, el barrio Altos de la Montaña y ahora el Ex Matadero”.

Lee  Brigadistas combaten incendio forestal en la Reserva Provincial 'Corazón de la Isla' de Tolhuin

El intendente aprovechó la oportunidad para delinear los siguientes pasos de la gestión en materia de ordenamiento territorial: “Próximamente iremos por el Campo de Doma. Este es el camino que vamos a transitar durante los próximos cuatro años, el de seguir acomodando lo desordenado para poder proyectar, sobre todo, el futuro. Para ustedes y para el beneficio de todos.”

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez evaluó la importancia de contar con los planos de la tierra para avanzar en materia de instalación de servicios: “Si la subdivisión no está, no se bajan los servicios, ni hablar la lógica del financiamiento para pavimentos, plazas o lo que se venga realizando. Felizmente podemos empezar a trabajar, ya que el plano de mensura está registrado, y comenzamos a hacer la entrega de decretos. Esa es la importancia del trabajo que se viene realizando, que parece algo tan simple, pero lleva mucho tiempo.”

Te puede interesar