La ceremonia se llevó a cabo en el anexo del Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin y estuvo encabezado por la Diputada Nacional Ana Luz Carol; por el Consejo Deliberante el Vice Presidente 1° Cjal. Marcelo Muñoz Fernández, Cjal. Ana Paula Cejas y Cjal. Janette Alderete; funcionarios Municipales, Gendarmeria Nacional, Policía de la Provincia de TDF,  Institucionales escolares, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Tolhhuin, Dirección de Bosques y Guarda Parques de Tolhuin, público en gral. quienes también acompañaron esta mañana del homenaje a José de San Martín.

Al inicio del acto, se reseñó la vida y obra del Libertador y se destacó su paso por las  filas militares. “Sus campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú”. En el año 1988, el ex presidente Raúl Alfonsín, decretó que las banderas argentinas de todo el territorio permanezcan a media asta por el lapso de una hora, como expresión de duelo.

Durante el acto las autoridades presentes, depositaron una ofrenda floral ante el busto del General José de San Martín, culminando el mismo con la entonación de la Marcha de Malvinas.