Un empleado del Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin dialogó con nuestro medio para desmentir los dichos de un conductor radial local, sobre las irregularidades que habrían ocurrido en dicha institución.

Para resguardar la identidad de dicho empleado, lo llamaremos Carlos.

C: señaló: “en una radio de nuestra ciudad, se dijo que es el estado del Concejo Deliberante es calamitoso y que, hay mal desempeño del actual presidente el Cjal. Matías Rodríguez. Pude ver en las redes sociales videos y fotos donde actualmente funcionan los bloques políticos, a la vez, queriendo dejar mal a los representantes del Gremio de ATE donde estoy afiliado. También le pedimos a nuestro delegado de ATE quien nos representa, que necesitábamos salir de ahí porque estábamos muy incómodo.

PC Noticias: ¿Cómo se tomó la decisión para trasladar de lugar las áreas administrativas?

C: después de un tiempo el presidente actual Cjal. Rodríguez, junto con los Cjales. Cejas y Muñoz deciden cambiar nuestro lugar de trabajo llevándonos a toda la administración y el personal de planta permanente a donde hoy estamos, ya que el espacio donde nos encontrábamos era muy chico y dificultaba nuestra tarea.

Agrego también: “me llama poderosamente la atención que el conductor A.B. del programa radial se preocupe ahora por las instituciones. Nunca dijo y tampoco nunca aclaro que desde el 2016 al 2018 y en la anterior gestión, nos tenían acinados a todos los empleados de planta permanente en el edificio de la calle Te-Al donde actualmente funcionan los bloques políticos, mientras que las autoridades, estaban donde estamos nosotros hoy. Esto fue una decisión del presidente como lo dije antes y, eso jamás escuché que lo aclarara en su programa, porque ahí puede contar lo que a él le conviene”.

 

C: comento que: “en su programa de radio hablo de los supuestos adscriptos del Concejo Deliberante, pero siempre puntualizando en lo personal, según quien sea el adscripto. Nunca contó que también su hermana G.B. categoría 24 planta permanente, está adscripta hace ya tres años al bloque del Cjal, F.O. de esas cosas no habla en su medio!

Tampoco dijo, que él era empleado planta permanente a cargo de prensa y difusión del Concejo y fue exonerado en el 2009 y según los antecedentes que existen, estuvo cobrando durante dos años, ya sin ser empleado.

Llama la atención que no se haya acordado que hay una compañera N.R. categoría 24 planta permanente, que hace mas de tres años esta adscripta por la Cjal. J.A. en la ciudad de Buenos Aires, el contador P.R. designado en planta permanente por la misma Cjal. Hace mas de diez meses que no se presenta a trabajar por encontrarse con estrés laboral, pero si se encuentra trabajando en su estudio contable privado de la ciudad de Rio Grande y, se puede ver en sus redes sociales cuando anda de viajes en el exterior y en los boliches a los que asiste”, finalizó.