El acuerdo informado hoy a la Comisión Nacional de Valores al que accedió Critica Sur expresa que Mirgor compró el 100% de las acciones de Famar y señala que “esta decisión se inserta dentro de la estrategia de la compañía de expandir sus productos automotrices”.

Este jueves 15 de agosto se conoció la decisión de la empresa MIRGOR de adquirir el 100% de las acciones de la empresa Famar, ambas radicadas en Río Grande, con el objetivo de la primera de expandir su actividad hacia la rama automotriz.

La nota dirigida a la Comisión Nacional de Valores firmada por Guillermo Rada, responsable de Relaciones con el Mercado de MIRGOR señala: “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en representación de MIRGOR S.A.C.I.F.I.A  a fin de informar  que la sociedad ha adquirido el control del 100% del paquete accionario de Famar Fueguina SA.  a través de la compra de acciones de sus controlantes Holdcar SA y Electrónica Famar SA concretada en el día de la fecha”.

Famar Fueguina SA es una sociedad con domicilio en Tierra del Fuego, que realiza actividades de fabricación y suministro de partes para la industria automotriz, principalmente radios y equipos de infotainment, así como de otros productos de electrónica de consumo.

“Esta decisión se inserta dentro de la estrategia de la compañía de expandir sus productos automotrices”, agrega la nota.

Además expresa que la industria del automóvil “está transformándose gracias a la creciente incorporación  de la electrónica y de la conectividad” y en este sentido destaca que  Famar cuenta con desarrollos teconológicos que permiten acompañar esta evolución.

“Otro elemento importante para destacar es la incorporación de nuevos productos al portafolio de Mirgor, y la expansión de la base de clientes, creando un ambiente favorable para un crecimiento sustentable”, cierra la nota que confirma la transacción.