En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139). Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

En la ciudad de Pto Madryn, como cada 2 de Abril, familias enteras, vecinos de todos los sectores de la ciudad, se congregan en las calles de Av. Hansen, E/J.B Justo y Roca a partir de las 15:00 para hablar de la concientización sobre  autismo.

Vale destacar que las familias y la Secretaria de deporte realizan actividades a los presentes como  bicicleteada, patinaje, zumba entre otras y comparten también chocolate, mate, torta y demás cosas dulces.

Pablo Brabetti Coordinador de Deporte Municipal señaló: