La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en Río Grande importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento. Además, verificaron la marcha de los trabajos de construcción del Gimnasio Integrador de la Margen Sur y de la nueva Planta Potabilizadora.

Las obras realizadas en la Margen Sur- uno de los sectores más postergados de Río Grande – beneficiaron especialmente a los barrios El Mirador y Argentino. Allí ya conectarán 683 viviendas a las redes de agua potable y cloacas, restando solamente 82 para concluir. Además, se construyeron tres plantas elevadoras, una red eléctrica, la red de gas y se efectuó el saneamiento de los pozos ciegos. La inversión destinada fue de 207 millones 245 mil pesos.

También se llevó a cabo la apertura y pavimentación de calles, con sus respectivos desagües pluviales. Para esto se destinaron 29 millones 713 mil pesos.

Todas estas obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos de la Margen Sur, fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y fueron ejecutadas y financiadas mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.)

 

SIN COMENTARIOS