Monasterolo quiso llevar tranquilidad a los vecinos tras confirmar que preparan la terapia intensiva ante la posible derivación de pacientes desde Esquel

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi manifestó que se considera la posibilidad de derivar pacientes con hantavirus a Comodoro Rivadavia, debido a la ocupación de la terapia intensiva en la cordillera. Desde el Hospital Regional se confirmó a ADNSUR que se preparan camas. “El vecino de Comodoro no tiene que preocuparse, porque sería con todas las condiciones de aislamiento”, dijo la directora, Myriam Monasterolo.

Al respecto, la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, confirmó que este martes, desde el Ministerio de Salud se solicitó que se comience a preparar las camas de terapia intensiva para una posible derivación de pacientes de Esquel.

Asimismo, Monasterolo aclaró – a La Cien Punto Uno – que ya se realizaron derivaciones al hospital de Bariloche. “En principio Bariloche recibió un paciente de terapia pediátrica y recibió un adulto en sala. Desde el principio del brote, (de hantavirus) tenemos camas preparadas y servicios”. Dijo que se trata de “tres camas de aislamiento“.

La directora del hospital, además, trató de llevar tranquilidad a la comunidad: “El vecino de Comodoro no tiene que preocuparse, porque sería con todas las condiciones de aislamiento”

DOS CASOS SOSPECHOSOS

Cabe recordar que actualmente en el Hospital de nuestra ciudad se detectaron dos posibles casos sospechosos de hantavirus. Se trata de un joven de 20 años que pasó las fiestas de fin de año con familiares en Epuyén y el segundo caso corresponde a un hombre de 35 años que reside en Lago Blanco pero que es oriundo de Epuyén.

“Este último está internado y a la espera de los resultados de las muestras de sangre que se enviaron para análisis al Instituto Malbrán. Uno de ellos está con alta domiciliaria pero con aislamiento selectivo, el otro internado en sala”, indicó Monasterolo a LU 20.

SIN COMENTARIOS