13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

YA SUPERAN LOS 40 MIL FUEGUINOS QUE SALIERON PARA VACACIONAR

El llamado “éxodo vacacional” incluyó en lo que va del verano la salida de 43.236 personas que partieron en 14.110 vehículos.

Representa casi un cuarto de la población de Tierra del Fuego, salió de la provincia por vía terrestre para emprender sus vacaciones al norte del país desde el comienzo del mes de diciembre de 2019 y hasta los primeros 10 días de enero de este año, según confirmaron a EDFM fuentes gubernamentales.

La cifra que suele informarse como un indicador del movimiento turístico de los pobladores de la isla se construye a partir de la actividad del Paso Fronterizo San Sebastián, en el norte provincial, el lugar obligado por donde los fueguinos debe pasar para iniciar el viaje hacia diferentes regiones de Argentina.

El llamado “éxodo vacacional” incluyó en lo que va del verano la salida de 43.236 personas que partieron en 14.110 vehículos, según informó la Secretaría de Límites  y Fronteras de la provincia, a cargo de Daniel Facio.

En el mismo período (1 de diciembre-10 de enero) ingresaron a Tierra del Fuego por vía terrestre 26.376 personas en 9.158 vehículos.

Lee  RÍO GRANDE FUE SEDE DE LA 2DA ASAMBLEA DE LA “MESA FEDERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES”
Te puede interesar