13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

TV PÚBLICA FUEGUINA: YA SE ENCUENTRA OPERATIVO EL NUEVO CONTROL DE ESTUDIO DE CANAL 13 DE RÍO GRANDE

En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la Secretaría de Comunicación Pública, Digital y Medios dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, desde los inicios de la gestión el personal del área técnica de Canal 13 de la ciudad de Río Grande viene trabajando para poner a punto el nuevo control de estudio emplazado en el nuevo edificio de la emisora.

En este marco, la Televisión Pública Fueguina ha dado un nuevo paso en su proceso de modernización con una sala dotada de elementos de última tecnología, dando un salto de calidad en la transmisión y en el servicio a toda la comunidad.

Con relación a esto, César González, Director de Canal 13, comentó que “se han iniciado las tareas en un nuevo control de estudio desde el cual se realizará la edición central del noticiero” y explicó que “este nuevo control está dotado de un switcher HD de calidad Broadcast, procesamiento de audio totalmente digitalizado y alimentación eléctrica ininterrumpida a través de un sistema online, lo que permite garantizar la transmisión y la integridad del equipamiento”.

Asimismo, expresó que los trabajadores de la emisora realizaron un gran trabajo para la puesta en marcha del nuevo control.

“Se trata de un diseño integral que no solo incluyó la instalación de la electrónica, sino también el mobiliario, el armado y puesta en marcha. Todo esto fue desarrollado íntegramente por el personal de la emisora. Fue un trabajo de la gente de técnica que lo vino haciendo desde los inicios de la gestión. Es todo digital. Los muebles donde están instalados los equipos también fueron diseñados y construidos por personal del canal a medida y necesidad, lo cual genera mucho orgullo como servidores públicos”.

Lee  La obra de hormigonado de la 'Doble Santa Fe' estará lista para el encendido del Árbol de Navidad

Finalmente, González dijo que “el control está en el edificio nuevo que también contiene el estudio nuevo, es decir, una cosa va a impactar a la otra. Pronto vamos a empezar a poner operativo el estudio mayor del canal gracias a que ya tenemos funcional el control de estudio”.

Te puede interesar