15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

PESCADORES DE RÍO GRANDE PIDEN QUE SE AUTORICE LA PESCA RECREATIVA EN LA PLAYA

Mediante una nota dirigida al Gobernador Gustavo Melella, un grupo de pescadores de Río Grande solicitan evaluar la posibilidad de autorizar la pesca de playa como actividad deportiva y recreativa en la costa de la ciudad.

Declarada la situación de cuarentena en todo el territorio fueguino, ocurrida el 17 de marzo del corriente año y a poco de cumplirse dos meses de su inicio, la provincia comienza a transitar una etapa de exibilización “a prueba”.

Una importante medida de flexibilización, que se concretó hace pocos días, se refiere a la esperada posibilidad de salir a caminar, hacer ejercicio físico, correr o andar en bicicleta al aire libre. Esto se puede hacer, pero de manera individual en horarios de 11 a 15 para vecinos en general y de 16 a 18 para quienes estén afectados a servicios esenciales.

De esta forma un grupo de pescadores de Río Grande elevaron una nota al Gobernador de la Provincia, señalando que la actividad al aire libre como la pesca (que se encuentra exceptuada de la flexibilización) tiene muchos beneficios para aquellos que la realizan como actividad deportiva y recreativa.

“El objetivo central es generar efectos positivos en la salud mental de las personas, todas las actividades al aire libre y de integración social, ayudan a la regulación de los estados anímicos, estrés, preocupación, miedo, incertidumbre, ansiedad entre otros” sostiene la nota dirigida a Melella.

Requieren “Pescar en playas de la ciudad de Rio Grande, Paso de las Cholgas y hito 1, no así en punta paramo dado que es un lugar de transito petrolero”.

Al mismo tiempo sostienen que la circulación será con un permiso otorgado por el Municipio. “Los permisos serian por número de patente máximo 2 personas, o número de documento”.

Lee  Aumenta la frecuencia de colectivos y vuelve la "Complementaria A"

También pretenden que se habilite a realizar la actividad “una vez por semana según orden de patente o documento”. “El horario de las salidas serian 3 horas antes de la bajamar y 3 horas después de la pleamar según tabla de marea del día” indican.

Además de realizar el deporte el objetivo es “combinarlo con el afán de poder ayudar y brindar alimento para la familia”

Te puede interesar