Rio Grande.-Carlos Urbani, papá de Valentino, un niño de apenas cuatro días denunció que la obra social OSDE a la cual es afiliado hace más de quince años no se hace cargo del tratamiento que debe recibir el pequeño.

Valentino nació hace cuatro días y tuvieron que rápidamente hacer una colecta de sangre para el a la cual los vecinos de la ciudad respondieron en gran manera, pero tras esta buena noticia llegó la mala ya que se debe hacer una derivación, pero surgió un problema entre la obra social OSDE y el Hospital.

La obra social no se hace cargo, solo se haría cargo si se abonan $100.000 pesos al mes durante un año y el Hospital no se puede hacer responsable si desde OSDE no mandan un papel manifestando que no se harán cargo.

Carlos Urbani, papá del recién nacido explicó «Valentino nació hace cuatro días con un problema en el corazón y estuvimos necesitando dadores de sangre tipo 0 donde acudió mucha gente, agradezco por eso a todos los que se acercaron». A esto agregó, «la obra social dispone de sus servicios siempre y cuando me cobren $100.000 pesos por un año cosa inaccesible para un trabajador».

Asimismo manifestó «quise intentar afiliar a la obra social a mi hijo cuando nació, pero con este tema siento que se están aprovechando de uno. Ellos ya dijeron que la derivación no la van a hacer y cancelaron la cama en la Clínica Bazterrica por la simple de razón de que yo no quiero acceder a lo que quieren cobrar».

«Necesitamos un papel que diga que OSDE se da de baja de este asunto para poder movilizar a mi hijo a un lugar donde lo puden operar de esta cardiopatia», afirmó el padre de Valentino.

Por otra parte, indicó «me extraña que hace quince años que soy afiliado a OSDE y esto me pasó en ocasiones anteriores con mi hija mayor. En su momento tuve que ir a la Fiscalía y Defensoría Pública».

Para finalizar expresó «realizamos una denuncia en la cual estamos viendo si interviene la Fiscalía para poder acceder a la ayuda de la obra social o que se desliguen así podemos movilizar a mi hijo por otros medios».