15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

La Agencia Nacional de Seguridad Vial validó el decreto de prórroga de las licencias de conducir en Río Grande

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó, junto al Asesor Jurídico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dr. Eduardo Pascucci, y al subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, un encuentro mediante videoconferencia donde la ANSV validó el decreto de prórroga de las licencias de conducir, incluidas las que son de carácter profesional.

Al respecto, Pascucci explicó que “es facultad y prerrogativa del Municipio prorrogar el plazo de vigencia de las licencias de conducir”, y afirmó que “las prórrogas que realizaron desde el Municipio de Río Grande ya están en los registros de la Agencia y no deben existir inconvenientes”.

Finalmente, señaló que “desde la Agencia enviamos los Decretos que constan en nuestros registros a todas las jurisdicciones”. Asimismo, aclaró que “esto no es algo extraño”, debido a que “la mayoría de las jurisdicciones han sacado prórrogas de licencias por decreto”.

Por su parte, Gonzalo Ferro destacó que “se puso a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande, a través de la página web de Educación Vial (https://educacionvial.riogrande.gob.ar/), los decretos de prórroga que habilitó el Intendente y que están validados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que puedan circular con normalidad por todo el territorio argentino”.

Además, el funcionario comentó que este año se logró la apertura de una nueva Oficina de Licencias de Conducir, que está ubicada en la Margen Sur de la ciudad, y aseguró que “con la apertura de esta nueva oficina duplicamos la capacidad de turnos para el otorgamiento de licencias, hoy se están entregando, a través del sistema de turnos Online, 100 turnos por día y con eso esperamos poder descomprimir la demanda que existe”.

Lee  EL PRESIDNTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE TOLHUIN, HIZO SU PASO POR EL LIVING DE " 60 MINUTOS INTIMOS"
Te puede interesar