15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

HOY COMIENZAN LAS CAPACITACIONES PARA PERSONAL EDUCATIVO SOBRE ESCUELAS Y CONSUMO DE SUSTANCIAS

La propuesta que lleva adelante el Municipio de Río Grande, cuenta con más de un centenar de inscriptos, docentes y no docentes. Busca brindar herramientas para el abordaje de la problemática, su detección y prevención. Será dictada por tres especialistas y otorgará puntaje docente.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, Espacio Joven y la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevará a cabo hoy viernes a las 14:00 horas, a través de la plataforma virtual Zoom, una capacitación orientada a brindar estrategias para la detección, prevención y abordaje del consumo de sustancias en las escuelas.

La misma está destinada a personal docente, no docente y equipos directivos de los establecimientos educativos, y será considerada en el puntaje docente.

Con dichas capacitaciones, se busca brindar herramientas para que los trabajadores y trabajadoras de la educación puedan saber cómo actuar, cómo detectar y cómo abordar este tipo de situaciones en el ámbito escolar. Se van a tratar tres ejes principales: las estrategias de abordaje; los efectos psicológicos y cognitivos del consumo; y la prevención de adicciones en el ámbito escolar.

Las disertaciones estarán a cargo de los licenciados Daniela Miquelestorena, Alejandro Sosa y Juan Negri.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/ekooVXWJzJ9ArkuL7

 

Lee  El intendente Perez recibió al rector de la Universidad Tecnológica Nacional
Te puede interesar