10 C
Tivoli
3.8 C
Río Grande

Hay acuerdo entre la Asociación Obrera Textil y Australtex

RÍO GRANDE. – El abogado de la Asociación Obrera Textil en Río Grande, Dr Joel Colli, dialogó con Pueblo Chico Informa donde confirmó que «hemos arribado un acuerdo con la empresa Australtex por el reclamo de lo adeudado del salario adeudado del mes de marzo y también se han arreglado algunos puntos más y gracias a este acuerdo los trabajadores están en condiciones para comenzar a trabajar una vez que el Comité de Emergencia habilite a la empresa a producir».

En diálogo con Pueblo Chico Informa, comentó que «se pactó un importe fijo de 7 mil pesos y la empresa lo cancelará cuando comience a producir nuevamente. Para el mes de mayo, se acordó 15 mil pesos que será abonada con la liquidación de la quincena del mes de mayo. Todo lo demás queda supeditado con el acuerdo que se firme a nivel nacional.

En la puerta se encontraba el secretario General, Rogelio Sager, y los cuatro delegados de la firma Australtex.

Con respecto al protocolo de Australtex, indicó que «la empresa ya ha presentado los puntos readecuados y que fueron notificados por el COE. En el transcurso de este lunes va a haber una inspección por parte del COE y nosotros le pedimos a la empresa que permita el ingreso de un delegado en esta recorrida. Ojalá la empresa pueda volver a producir cuanto antes», concluyó.

Lee  ESTE VIERNES SE LLEVARÁ A CABO EN RÍO GRANDE LA “NOCHE SOBRE RUEDAS”
Te puede interesar