13.5 C
Tivoli
2.7 C
Río Grande

Gobierno adelantó $12 millones a la Cooperativa Eléctrica para saldar deuda desde 2015

El acuerdo se firmó en agosto para conciliar una deuda que el Gobierno provincial mantiene con la empresa de energía desde diciembre de 2015. Sin embargo, todavía no hay una cifra definitiva de lo que se adeuda, por lo que se acordó además un plan de pagos en caso de que el monto sea superior.

A través del Decreto N° 1263, el gobernador Gustavo Melella ratificó un acuerdo de conciliación de deuda con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande por el que realizó un pago de 12 millones de pesos.

Según detalla el convenio, se trata de una deuda por la prestación del servicio de energía eléctrica entre diciembre de 2015 y julio de este año, aunque aclara que resta que ambas partes establezcan «común acuerdo los montos totales a conciliar».

Precisamente, el período de conciliación de deuda se deberá resolver en tres meses a partir de la firma del acuerdo.

Cumplido ese período, la Cooperativa Eléctrica deberá presentar el total facturado por el consumo de edificios y dependencias estatales durante diciembre de 2015 y julio de 2020.

Luego de recibida la documentación, el Gobierno cotejará las cifras a través de su sistema contable y ambas partes deberán certificar el monto final.

El acuerdo establece además que la Cooperativa Eléctrica renuncia al cobro de intereses por la deuda acumulada y recibe un pago de 12 millones de pesos a cuenta de la conciliación definitiva.

Asimismo, se especifica que «si el resultado definitivo» de la conciliación es superior al adelanto, la deuda se cancelará en ocho cuotas mensuales y consecutivas.

Lee  HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE: COSTOSOS EQUIPOS ADQUIRIDOS HACE DOS AÑOS PERMANECEN EN LOS PASILLOS SIN UTILIZARSE POR FALTA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Te puede interesar