15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

Generarán una App para las inscripciones en Deportes y Cultura

Rio Grande.- Desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande anunciaron que se están adaptando las instalaciones municipales para la apertura en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus. Adelantaron que las inscripciones estarán informatizadas.

Con un protocolo similar al aprobado para los privados, desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de esta ciudad, se trabaja para la apertura de las actividades deportivas en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus COVID-19.

Al respecto, Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, adelantó que las instalaciones municipales se encuentran en la etapa de adaptación para la apertura mediante un protocolo similar al aplicado para los gimnasios privados.

“Estamos trabajando para adaptar las instalaciones para trabajar con un protocolo pero, además, vamos a implementar las inscripciones un gran porcentaje de las actividades deportivas y culturales para que se realicen de manera on line”.

El Gerente explicó que “esto será a través de una aplicación que se dará a conocer en lo sucesivo y que servirá para todo el ámbito municipal pero que, además, tendrá una solapa para las inscripciones de todas las actividades deportivas y culturales que ofrece el Municipio de Río Grande”.

Cabe señalar que el protocolo de aislamiento generará que se disminuya notablemente la permanencia en cada una de las instalaciones municipales donde se brindan las distintas actividades.

“La idea es que todo el universo de oferta que tiene Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, esté informatizada”, señaló Bendaña.

Adecuaciones y mantenimiento de instalaciones

Por otra parte, Sebastián Bendaña informó que el Municipio de Río Grande está aprovechando la suspensión de las actividades y está realizando trabajos de manteamiento y adaptación de cada una de las instalaciones. Estos trabajos se llevan adelante en el Natatorio, en el Skate Park, habrán oficinas nuevas para la Dirección de Juventud que está dentro de los interesas que tiene la política del intendente Martín Pérez. “Es por eso que hoy el Municipio tiene el Espacio Joven, la Casa de Jóvenes y ahora tendrá la oficina propia de la Dirección de Juventud que se encontrará ubicada en la intersección de las calles Piedrabuena y Rafael Obligado de esta ciudad que son las instalaciones que se encuentran al lado de los viejos vestuarios del Centro Deportivo Municipal que estaban en desuso”.

Lee  EL GOBIERNO JUNTO AL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE RÍO GRANDE TOMÓ JURAMENTO A LA DRA. GIACCIANI GARCÍA

Estas labores de adaptación y mantenimiento, también se llevan adelante en el Polideportivo Carlos Margalot y en el Centro Cultural Alem.

Te puede interesar