15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

COVID-19: SALUD PROVINCIAL REALIZA TESTEOS RÁPIDOS EN RÍO GRANDE

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y de los de protocolos de prevención activados desde el Gobierno Provincial, a través del Comité Operativo de Emergencia se están llevando a cabo testeos rápidos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande para evaluar la situación epidemiológica y detectar si hay personas que han tenido algún tipo de contacto con el virus.

La médica infectóloga del Hospital Regional Río Grande e integrante del COE, Alejandra Aguilera, explicó que “estamos empezando a aplicar estos testeos en los grupos cluster, es decir, en el conglomerado de personas que estuvieron en contacto con casos confirmados a principios del mes de abril”.

“Los test rápidos no son para diagnosticar, miden anticuerpos en el organismo que son anticuerpos de la enfermad pasada y determinan justamente eso, si estas personas estuvieron en contacto con el virus”, explicó.

En este sentido, informó que “hasta el momento testeamos al personal de laboratorio. Dieron todos negativo excepto lógicamente las tres personas que habían dado positivo en su momento con el hisopado y que ahora, estando totalmente recuperados, reflejan como era esperado los anticuerpos que produjo el organismo”.

“Hicimos además 29  testeos en la Residencia de Adultos Mayores, todos con resultados negativos”, agregó.

Asimismo, Aguilera informó que “mañana realizaremos unos 30 testeos más en la unidad penitenciaria, donde vamos a tener una población heterogénea, incluso algunos con antecedentes de haber vivido en Ushuaia”.

Finalmente, señaló que “en Río Grande no estamos realizando la misma cantidad de testeos que en Ushuaia, porque allá se están haciendo en la comunidad. Por el momento en Río Grande continuaremos con estos grupos en particular”.

Lee  Comenzará la obra de Paseo Costero en Río Grande que evitará la erosión de la costa
Te puede interesar